jueves, 26 de marzo de 2009

Viernes 20 de marzo, 2009

Hola de nuevo, hoy venimos con otras 5 canciones excelentes en house y la recomendación de la lista de esta semana que es en breakbeat, Beatin' Back The Funk, nos presenta este excelente Breakbeat que es muy bailable y muy divertido... bno sin más...

LA LISTA DEL VIERNES
01. 2 Heads - Out Of the City (City Slickers Remix)
Bueno, q puedo decir de esta tan excelente canción... Bueno que es muy positiva, relajada y nos invita a salir en las noches por la ciudad, además con su coro de " 'Cause life should be beautiful" nos invita a encontrarle el sentido positivo a la vida. Un muy buen funky house, que, puedo decir, fue uno de las canciones que me inspiraron a que mi estilo favorito de música fuera la electrónica, porque antes me gustaban más ritmos, pero gracias a un proyecto, que empecé con esta canción y que utilizaba otras del 2003 --y a la emoción de, en esos tiempos que la conoci, de por fin tener un programa donde podía mezclar en la computadora,-- fue como empezó mi gusto más hacia la electrónica. El remix que más me gusta, es exactamente este, el de los City Slickers, el de Shangai y el de Starchaser me gustan pero no tanto, y el HardKandi remix, me gusta más para cuando estoy relajado. Es tan buena que la tengo como recomendación en mi perfil. :)

02. 11th Dimension - The Beat Goes On
Bueno aqui nos encontramos con una canción del dúo que tiempo después sería Haji & Emanuel, si, los mismos dj's Seamus Haji y Paul Emanuel se juntaron por allá del 2002, o 2003, para hacer esta canción que suena bastante funk, digamos q yo siento q me lleva al Mardi Gras q Bob James hizo y q luego ayudó a tantos samples, jaja, bueno, algo que siento que ocurrió como fenómeno del funky house en el 2002 y 2003, es q varias canciones suenan bastante cercanas al fenómeno funk, o sea más cercanas que otras, por ejemplo la anterior, Out of The City, me trae cierto parecido a esto, pero se aleja un poco no tanto como esta y otras como Eple de Röyksopp (aunque esta es más como un downtempo), I Am Wrong de Etienne De Crécy(aunque esta salió en el 2001), Tour de France 2003 de los pioneros de Kraftwerk, o G Minor de Exhibit A, aunque esta salió en el 2005, en realidad, esta canción, The Beat Goes On, nos invita a que el ritmo siga, pero no se debe confundir con unaa canción de Bob Sinclar que se llama igual, porque son diferentes... jaja XD

03. A Studio Feat. Polina - SOS
Debo decir que la versión que más me gusta de esta canción es el remix de Skylark, que lo escuché por primera vez en una versión que mezclaba con la famosa canción de David Guetta "The World is Mine" (en su remix de Deep Dish), este remix es energizante y divertido, el Club Mix, es una versión más relajada pero también me gusta, ya la versión original que es también un poco energizada me gusta pero no tanto...

04.Aaron Smith Feat. Luvli - Dancin'
Si alguna vez me preguntaran que es el funky house creo que el remix de JJ Flores & Steve Smooth de esta canción describe en realidad como es el sonido de este subgénero del house... Una canción divertida q nos hace bailar, la versión de JJ Flores & Steve Smooth me gusta y también me gusta la versión original, aunque creo que el sonido de la original es un toque difuso...

05.Africanism AllStars Feat. Ben Onono - Summer Moon
Este proyecto colectivo de 25 dj's incluyendo a Bob Sinclar, David Guetta e Yves LaRock, por decir algunos que son bastante famosos, se ha centrado en hacer house más africano, algo como lo que Sinclar hace y denomina como "Africanism House" (no Afro House, :P) En esta canción invitan a Ben Onono a cantar y recordar "all those days in the Summer Moon" (todos esos días en el Summer Moon (seguramente el nombre de algún club)). Para mi el mejor mix es el club mix original...

Recomendación de la Semana:
Beatin' Back the Funk -- Recomendación en Breakbeat:
Sidney Samson - Nobody Move!
Este breakbeat, es un breakbeat movido y expresivo para bailar, un breakbeat para disfrutar. Con un ritmo de bajo un tanto movido y feliz nos encontramos ante un MC que nos asalta y nos dice que "Nobody Move" (nadie se mueva), pero que "nobody get nerv" (nadie se quede nervioso), pues la canción es para disfrutar... pero lejos del nombre de la canción, por el ritmo... no creo que nadie le haga caso a este MC..., jajaja
Bno, aki los dejo porque ya son las 6 ... Chao

Acasó te interesó:
Links Videos:

2 Heads - Out Of The City (City Sickers Remix):
http://www.youtube.com/watch?v=hYTjgIQcb7o

11th Dimension - The Beat Goes On:
no la encontré en YouTube, pero la pueden buscar en lastfm...

A Studio Feat. Polina - SOS (Skylark Remix):
http://www.youtube.com/watch?v=DYwVxG7kuWY

Aaron Smith Feat. Luvli - Dancin' (JJ Flores & Steve Smooth Remix):
http://www.youtube.com/watch?v=YK3MH3i-bec

Africanism Allstars Feat. Ben Onono - Summer Moon (esta es la versión que digo):
http://www.youtube.com/watch?v=R0f6zSeioos

y la recomendación de Beatin' Back The Funk en Breakbeat: Sidney Samson - Nobody Move!:
http://www.youtube.com/watch?v=iY0taZ2gW14&feature=related

1 comentario:

  1. Hola Mainstream Groover, yo tambièn soy seguidor de la mùsica electrònica, me parece muy buenas las rolas que has puesto, excelentes los comentarios y los links. Puntinis 10.

    ResponderEliminar